Consejería estudiantil

Consejería estudiantil en Marine Military Academy

Por Joseph Palamara

El objetivo principal del departamento de consejería de Marine Military Academy es asegurar el éxito académico mediante la eliminación de las barreras que dificultan el aprendizaje del cadete.  Hay tres componentes principales que se centran en la consejería estudiantil: la interacción social, el comportamiento y lo académico. Cada una de estas áreas está apoyada por profesores, empleados administrativos y padres de familia. Todos estos componentes proporcionan apoyo para los cadetes mientras se adaptan a un nuevo hogar estando lejos de su familia y amigos, conocen gente nueva, además de cumplir con las exigencias académicas.

Consejería estudiantil: Interacción social

El primer componente está en el área de interacción social. Esta área es sobre la relación interpersonal de un cadete con los demás. Se concientiza sobre los sentimientos de los demás cadetes, a ser responsables cuando trabajan con otros cadetes, a construir amistades saludables y a aprender a funcionar efectivamente como miembro de un grupo. Dado que todos nuestros cadetes viven en los dormitorios y provienen de diversas culturas, es muy importante que desarrollen una habilidad para funcionar juntos para lograr el éxito de su compañía y el de ellos mismos. La consejería estudiantil puede ser necesaria por parte de los instructores militares, profesorado u otros empleados cuando hay indicios de problemas. Se le recomienda al cadete dar a conocer si se tiene algún problema para poder resolverlo pronto.

Consejería estudiantil: Comportamiento

El segundo componente consiste en los comportamientos. A través de la consejería estudiantil, los cadetes aprenden comportamientos responsables, desarrollan un sentido fuerte de autoconcepto, utilizan estrategias para mejorar la automotivación y aprenden técnicas para aliviar la ansiedad causada por estresores sociales que afectan en el rendimiento académico. Se les recuerda constantemente a los cadetes que ellos son responsables de su comportamiento y que habrá repercusiones si no se comportan de la manera adecuada.

Consejería estudiantil: Académico

El último componente es el académico. El departamento de consejería en Marine Military Academy utiliza técnicas y estrategias proactivas para producir el dominio de todas las materias académicas para cada cadete. Estas estrategias incluyen el desarrollo de programas de intervención académica para los cadetes que tengan dificultad en cualquiera de las materias. Se desarrollará e implementará un programa de intervención para cada estudiante formado por profesores, instructores académicos, cadetes, padres de familia y el consejero. Los puntos débiles serán identificados y los programas de intervención serán monitoreaos semanalmente por el consejero para realizar los ajustes necesarios.

Consejería estudiantil: Objetivos

Los objetivos en general de nuestro programa de consejería estudiantil es desarrollar a jóvenes varones que sean capaces de funcionar en un grupo multicultural, que presenten comportamientos aceptables en situaciones desafiantes y complicadas, que sean responsables de sus propias acciones y, finalmente que sean exitosos no solo en sus actividades académicas sino en la vida. Se necesita a una comunidad para ayudar a un cadete a encontrar su camino hacia el futuro. Marine Military Academy rodea a cada cadete con un grupo de empleados, profesorado, padres de familia, exalumnos y compañeros para proporcionar consejería estudiantil, apoyo y el estímulo mientras el desarrolla las habilidades y descubre su propia fuerza y talentos que le ayudarán a convertirse en el líder del futuro.

Mr. Joe Palamara, vicedecano / Consejero, Marine Military Academy

El señor Palamara, un nativo de Nueva York, ha pasado los últimos 28 años de su vida en Texas. Después de graduarse de University of Mary-Hardin Baylor en 1984 como licenciado en ciencias en psicología y sociología, Palamara dio clases durante cinco años y completó la maestría en psicología clínica de University of Mary-Hardin Baylor. Durante sus 25 años en la educación pública fue profesor de psicología, tanto en secundaria y preparatoria como en universidad. Palamara ha fungido como consejero en escuelas y hospitales durante los últimos 15 años.

Para conocer más sobre Marine Military Academy, ingrese a nuestra página de internet o solicite información llenando el formulario en línea.

Translated by Graciela Salazar
GS Digital Marketing

Comments are closed.