Diferencias entre el DDA y DADH

El código de disciplina militar puede beneficiar a jóvenes con DADH

Sin estructura, organización y coherencia, la vida de los jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje tales como el desorden de déficit de atención (DDA) o déficit de atención con desorden de hiperactividad (DADH) puede llegar a ser caótica y abrumadora, afectando posiblemente en el rendimiento académico. Si su hijo padece de DDA o DADH, y está buscando una alternativa a las escuelas convencionales, el ambiente libre de distracciones de una escuela militar puede ayudar a mejorar su concentración académica.

¿Cómo puede Marine Military Acadmey ayudar a jóvenes con DADH?

Marine Military Academy, un prestigioso internado militar para varones, reconoce que el tener una misma rutina es esencial para ayudar a los jóvenes con DDA o DADH a sobresalir eficazmente.

Por eso todos los días de clases, durante 16 horas, nuestros cadetes siguen un régimen que incluye un equilibrio entre la educación escolar, deportiva y militar. Mantener un mismo horario no sólo ayuda en la confusión de en qué debe centrar su energía, también ayuda a su hijo a desarrollar habilidades de administración del tiempo y concentración, para que eventualmente pueda asimilar el cambio.

Sue Scheff es una defensora de los padres y la autora de un libro para padres “Wit’s End!”. Lea sobre cómo un colegio militar puede ayudar a un estudiante con DADH. Lea el artículo en inglés “Myths of Military Schools” escrito por Scheff.

Apoyo académico

Creemos que una educación de calidad es la base del éxito, pero también sabemos que cada estudiante es único al igual que su estilo de aprendizaje. Ofrecemos una variedad de recursos y servicios de apoyo con el fin de ayudar a que cada uno de nuestros cadetes alcance su máximo potencial académico:

Clases pequeñas

Los cadetes se benefician de la relación de 12 alumnos por profesor, lo que les permite una atención personalizada. El resultado de nuestras clases pequeñas, junto con el gran desempeño y compromiso por parte de nuestros cadetes hace que el 100 por ciento de nuestros graduados sean admitidos a colegios técnicos y universidades.

Periodo de estudio supervisado

Todas las noches entre semana durante dos horas y 15 minutos los cadetes regresan a sus dormitorios para el periodo de estudio supervisado (CCQ, por sus siglas en inglés) donde tienen el tiempo suficiente para completar las tareas del día y prepararse para el día siguiente. Como una medida adicional para asegurar el éxito, el instructor militar (DI, por sus siglas en inglés) tiene una lista de las tareas que tiene cada cadete de su compañía para confirmar que la hayan terminado.

Tutoría

Nuestro programa de tutorías está diseñado para ayudar a los cadetes que están reprobando una o más materias, que tienen dificultades para organizarse, problemas de administración del tiempo o que simplemente podrían beneficiarse por el apoyo personalizado.

Además, en este programa se ven involucrados un grupo de personas conformadas por los profesores de su hijo, personal militar y un consejero.

Apoyo entre compañeros

La “hermandad”, “presión positiva entre compañeros” y “trabajo en equipo” son ajenos a muchos estudiantes, pero en MMA esos valiosos conceptos se aprenden desde el primer día. Nuestros cadetes se apoyan y animan entre ellos a dar su mejor esfuerzo en el salón de clases y en el campo.

Contáctenos si tiene un hijo con DADH

Hemos comprobado que la estructura de MMA promueve un ambiente donde jóvenes con y sin dificultades académicas tales como DADH pueden concentrarse en sus metas y desarrollar su máximo potencial.

Si Marine Military Academy suena como un lugar donde su hijo puede sobresalir, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Inscríbase hoy mismo o solicite mayores informes

Translated by Graciela Salazar
GS Digital Marketing

Comments are closed.