¡Muévete! Ponte en forma con los ejercicios de los marines

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funcionando a MMAAparte de la apariencia física y el bienestar a largo plazo, hay otras razones muy buenas para bajar de peso, sobre todo si eres un estudiante universitario como yo o un recién graduado comenzando una profesión. Los estudios demuestran que el ejercicio ayuda a que rindas mejor en la escuela y en el trabajo. Todos los artículos que leí en línea dicen básicamente que el ejercicio tiene efectos positivos en el cuerpo y en la mente. Hacer ejercicio te mantiene mentalmente fuerte y te da más energía. También leí otros artículos interesantes que demuestran una correlación positiva entre la condición física y el éxito profesional (¡Más dinero!).

Así que me dediqué a buscar a un gurú de la localidad para que me diera unos consejos. Lo que encontré fue un infante de marina.

Ejercicio al estilo de un colegio militar

El Sargento Mayor Ford Kinsley, comandante de los cadetes en Marine Military Academy (MMA), sabe mucho sobre el buen estado físico. Trabaja con jóvenes adolescentes y los lleva de sedentarios y sin condición a activos, esbeltos y fuertes. Entonces, ¿De qué manera se hace? El Sargento Mayor nos explicó.

Paso No. 1: Ejercítate a primera hora de la mañana. Despiértate una hora más temprano.flexiones en mma

Los cadetes de MMA se despiertan entre semana a las 5:55 a.m. De acuerdo al Sargento Mayor Kinsley, el despertarse al amanecer les da tiempo suficiente para ejercitarse, comer y
prepararse para el día escolar. (¡Incluso tienen tiempo para recoger sus habitaciones!)

“Trata de levantarte una hora antes para que tengas tiempo de hacer ejercicio”, dijo. “Algunas personas no son personas de mañana, pero eso se puede cambiar con el tiempo. Si te despiertas más temprano para hacer ejercicio, estarás mas alerta cuando llegues a la escuela o al trabajo y tendrás más energía durante el día”.

Si los entrenamientos de la mañana simplemente no dan resultado, entonces hazlos en la tarde. Aunque es mejor entrenar todos los días, hacerlo tan solo unos días a la semana hará una gran diferencia.

Paso No. 2: ¡Simplemente hazlo! Adquiere el hábito.

“No necesitas formar parte de un gimnasio o comprar equipo costoso. Sólo necesitas hacerlo”, dijo el Sargento Mayor. “La idea es mover tu cuerpo y conseguir que suba tu frecuencia cardiaca”.
En MMA, los cadetes realizan entrenamiento físico durante 40 minutos tres días a la semana. Hacen lo que se conoce como Marine Corps’ Daily 7, los siete ejercicios diarios de los marines.

El Sargento Mayor Kinsley me explicó:

* Salto de tijera: Comienza en una posición de pie, brinca y cae con las piernas separadas. Al saltar abre las piernas y levanta los brazos por encima de la cabeza. Vuelve a brincar con las piernas juntas y los brazos a los costados. Repítelo.

* Lagartijas: Volteando hacia abajo, pon las manos en el piso en una posición amplia y endereza las piernas. Con los talones juntos, empuja hacia arriba con los brazos. Repítelo.

* Escaladores de montañas: Volteando hacia abajo, pon las manos en el suelo separadas a la distancia de los hombros con las rodillas dobladas y los talones juntos. Salta moviendo una de las rodillas hacia al frente y deja la otra atrás. Haz el mismo movimiento con la pierna alterna. Repítelo.

* Burpees: Comienza en una posición de pie, en cuclillas coloca las manos en el suelo separadas a la distancia de los hombros. Lleva ambos pies hacia atrás y cae con los talones juntos. Regresa a la posición de cuclillas y párate. Repítelo.

* Elevaciones de piernas: Acuéstate con la espalda plana y levanta ambas piernas con los talones juntos lo más alto posible. Repítelo.

* Flutter kicks: Acuéstate con la espalda plana y levanta seis pulgadas una pierna, bájala y haz lo mismo con la pierna alterna. Repítelo.

* Abdominales: Acuéstate en el suelo con la espalda plana. Dobla las piernas y mantenlas a la distancia de tus hombros. Cruza los brazos. Sin mover las piernas, levanta la parte superior de tu cuerpo y detente antes de que los codos toquen las rodillas. Baja la espalda al suelo. Repítelo.

situps en MMANo todo el mundo puede empezar haciendo 50 repeticiones de los ejercicios diarios de los marines, pero lo importante es realizar los ejercicios correctamente y con la mejor de tu capacidad.

“Al principio la mayoría de nuestros nuevos cadetes no pueden seguir el mismo ritmo que los demás cadetes, pero hacen lo mejor posible para ponerse al corriente con bastante rapidez”, dijo el Sargento Mayor Kinsley. “La parte más difícil de hacer ejercicio no es realmente el ejercicio, es formar el hábito. El ejercicio debería de ser un hábito, que forme parte de tu rutina diaria”.

¡Sí! Finalmente aprendí el secreto para mantenerte delgado y en forma: ¡Haz del ejercicio un estilo de vida! El ejercicio no es algo que debes hacer únicamente una o dos veces a la semana — o sólo unas cuantas semanas después de las golosas vacaciones. Para que su magia funcione, el ejercicio debe de practicarse regularmente.

Paso 3: Haz actividades que requieran actividad.

El ejercicio puede ser más que correr o hacer lagartijas. Puede ser practicar deportes o cualquier actividad que requiera actividad en sí.

“Por la tarde, todos nuestros cadetes tienen que participar en una actividad después de la escuela, como béisbol, levantamiento de pesas o banda de música”, dijo el Sargento Mayor Kinsley. “Las actividades hacen que se diviertan y hagan algo de ejercicio”.

Reduciendo las actividades sedentarias, tales como ver películas o jugar con videojuegos, ayudarán a cualquier persona a hacer más ejercicio. De hecho, a los cadetes de MMA no se les permite participar en este tipo de “actividades” durante la semana.

¡Qué buena idea! ¡Dedica menos tiempo en la computadora y en la televisión y haz algo que realmente te haga pararte!

La mayoría de los cadetes se acostumbran a un estilo de vida activo, de acuerdo con el Sargento Mayor Kinsley. De hecho, muchos de ellos eligen pasar parte de su fin de semana haciendo servicio comunitario. Aunque a muchos cadetes les gusta ir al cine, también disfrutan de otras actividades que requieren un poco más de esfuerzo físico, como jugar boliche o patinar.

Aunque el Sargento Mayor Kinsley y yo no hablamos acerca de la dieta, reuní suficiente información de este marine para que mis amigos y yo comencemos nuestro viaje para tener un mejor estado físico. Me di cuenta que la condición física es como cualquier otra meta que quieras lograr en tu vida. Si es importante para ti, sólo tienes que dedicarle el tiempo, poner esfuerzo y no dejar de hacerlo… o como mi amigo marine diría “Sólo tienes que recorrer el camino”.

Originalmente escrito por Danielle Banda es una estudiante de comunicaciones de la Universidad de Texas en Brownsville.

Marine Military Academy es un internado privado para hombres. Para mayores informes sobre MMA visita nuestro sitio web en español:  http://www.mma-tx.com.mx/ o Inglés:  http://www.mma-tx.org

Translated by Graciela Salazar
GS Digital Marketing

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